Otros deportes - 

La IAAF desea "mucho éxito" a la jamaicana Campbell-Brown

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, deseó "mucho éxito" a la jamaicana Veronica Campbell-Brown, que participa este fin de semana en el Mundial en sala de Sopot tras ser absuelta en un caso de dopaje.

"Dio positivo y aceptó la suspensión, pero la decisión tomada no le satisfacía. El TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) le dio la razón. Puede correr aquí y le deseo mucho éxito, es todo lo que podemos decir", afirmó Diack.

Veronica Campbell-Brown, dos veces campeona olímpica de 200 metros, volverá a la competición con motivo de este Mundial de Sopot, después de casi un año de ausencia y tras su control positivo por un diurético en mayo de 2013.

El TAS decidió absolver a la velocista jamaicana el 25 de febrero y ello permitió su presencia ahora en Polonia.

Había dado positivo tras la reunión de Kingston del pasado 4 de mayo por hidroclorotiazida, un producto prohibido únicamente durante la competición. Fue suspendida provisionalmente durante los siguientes meses y por ello se perdió las selecciones jamaicanas para el Mundial al aire libre de Moscú, donde quería correr para defender su título.

La comisión de disciplina de la Federación Jamaicana de Atletismo (JAAA), que había decidido inicialmente en octubre sancionarla con una simple advertencia, la había condenado finalmente el pasado 12 de febrero a dos años de suspensión, siguiendo la recomendación de la comisión antidopaje de la IAAF.

Campbell-Brown decidió entonces acudir al TAS, estimando que "no había prueba válida para establecer que había cometido una violación de las reglas antidopaje".

Hizo valer en su argumentación el hecho de que las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre los controles no habían sido respetadas en su caso, "lo que había comprometido la integridad de la muestra de orina".

Los tres árbitros que analizaron su caso le dieron la razón. Las motivaciones de la decisión del TAS todavía no fueron comunicadas.

FUENTE: AFP