Otros deportes - 

Irlanda gana el Seis Naciones con triunfo en Francia (22-20)

Irlanda se proclamó campeón del Torneo de las Seis Naciones de rugby con su victoria por 22-20 en Francia, en la 5ª y última jornada, dando una despedida perfecta a su emblemático centro Brian O'Driscoll, que disputaba este sábado su último partido como internacional.

Los irlandeses dependían de sí mismos para llevarse el título y no fallaron. En caso de haber perdido en el Stade de France, el título hubiera ido para Inglaterra, que había superado poco antes 52-11 a Italia, mientras que el XV francés tenía opciones mínimas para ser campeón, ya que necesitaba ganar al equipo del Trébol por una diferencia de 70 puntos.

Es el duodécimo título para Irlanda en el torneo más prestigioso del hemisferio Norte, donde no se imponía desde 2009. Su triunfo pone fin al reciente reinado de Gales, que había ganado el torneo en los dos años anteriores.

Irlanda acabó en la clasificación con cuatro victorias y una única derrota, la sufrida en la tercera jornada en Inglaterra (13-10). Los ingleses también terminaron con cuatro triunfos y una derrota, pero la ventaja de puntos fue favorable a los irlandeses (+83 contra +73).

No tenía un partido fácil el XV irlandés, ante una Francia que tenía casi imposible ganar el título, pero que no lo puso fácil en ningún momento.

Irlanda se impuso por una mayor efectividad, con tries de Jonathan Sexton (21, 47) y Andrew Trimble (26), en las contadas ocasiones del equipo visitante. Francia sumó por su parte dos tries, con firma de Brice Dulin (31) y Dimitri Szarzewski (63).

FUENTE: AFP