MUNDIAL SUB 20 Otros deportes -  30 de julio 2011 - 17:37hs

¡Julio Dely habla del sorteo!

Julio Dely llegó tranquilo al lobby del hotel Dann Carlton en Barranquilla, comodo y relajado, para conversar con los periodistas panameños que cubren el Mundial Sub20, sobre la suerte de su selección en el recién terminado sorteo para las Eliminatorias del Mundial 2014.

Julio dijo que Panamá debe ser contudente y pasar primero en su grupo, teniendo en cuenta que los rivales son Nicaragua, Bahamas y Dominica, equipos que aunque el técnico dijo hay que respetar, para que no nos pase lo de El Salvador en 2008, no son rivales que deban presentar mayor problema, para un equipo que viene de ser 3ro en la Copa Centroamericana y 3ro en la Copa Oro.

Dely adelantó que para el partido del 10 de agosto contra Bolivia, único por ahora de preparación para el debut en el Rommel del 2 de septiembre ante Bahamas, solo contará con 5 jugadores del exterior, ya que el grueso del equipo vendrá para el inicio de la Eliminatoria.

Julio mostró tranquilidad cuando hablaba con la prensa y dijo no conocer nada de Bahamas y Dominica y que eso era peligroso, “hay que buscar esos videos de la Copa del Caribe desde ya” dijo el técnico nacional.

Por un momento el interés de los presentes en Barranquilla pasó de la Sub 20 y su llegada a su nuevo campo de concentración a kilómetros de distancia en Río, para tener la reacción de primera mano por el sorteo del Mundial, el DT nacional vio el sorteo junto a su hermano Jorge Luis y Percival Piggott y después de hablar con la prensa nacional de inmediato se puso en contacto con Rolando Gonzalez de la comisión de selecciones para conocer fechas, posibles viajes y en general el movimiento para el proceso que viene ahora que se saben los rivales.

Sin adelantarse Julio también se mostró tranquilo ante el prospecto de pasar primero este año y jugar ante Honduras, Cuba y posiblemente Canada en la ronda de grupos desde junio 2012.

Luego de este “impas” la atención de todos vuelve a la Sub20, ya ubicada en Barranquilla y con la obligación en este Mundial de mejorar su juego y accionar con miras al choque del lunes ante Egipto.

FUENTE: David Samudio