ver más
RPC TV Panamá
Otros deportes -  7 de marzo de 2015 - 16:15

Lavillenie, campeón de Europa en sala por cuarta vez consecutiva

El francés Renaud Lavillenie, poseedor del récord del mundo (6,16 m), se convirtió en campeón de Europa en sala de salto con pértiga por cuarta vez consecutiva, tras 2009, 2001 y 2013, este sábado en Praga.

Con un salto de 5,90, que logró en el primer intento, el campeón olímpico (28 años) se aseguró el oro, para después superar los 6,04 y fallar en su intento de récord del mundo sobre 6,17.

El ruso Aleksandr Gripich y el polaco Piotr Lisek se hicieron con las medallas de plata y bronce con 5,85 metros.

El francés estuvo cerca, en el segundo intento, de batir los 6,17.

El campeón olímpico, con su salto de 6,04 en el segundo intento, logró el récord de la competición.

Lavillenie, que había iniciado el concurso con 5,75, encadenó esta temporada su quinta competición con una marca superior a los seis metros.

Y en esta última competición de invierno, consiguió el decimocuarto salto de seis metros o más en el curso de su carrera.

Desde 2009 y su primer título continental en Turín, Renaud Lavillenie está invicto en el Viejo Continente en grandes competiciones. Fue también campeón de Europa al aire libre en Barcelona (2010), Helsinki (2012) y Zúrich (2014).

El hermano pequeño del campeón francés, Valentin Lavillenie, terminó en sexta posición, con 5,65.

FUENTE: AFP

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias