Otros deportes - 

México será sede del Mundial de ciclismo en pista 2015

La ciudad mexicana de Aguascalientes (centro) será la sede del Mundial de ciclismo en pista 2015, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) mexicana al celebrar el estreno del país como sede de la competición.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) "nos confirmó que tendremos el Mundial de 2015" en Aguascalientes, dijo a la prensa el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández.

"Le tocaba a Australia, pero se llegó a un acuerdo y entonces ellos lo harán en 2016", señaló Hernández al recordar que México ha organizado cuatro Copas del Mundo de ciclismo de pista, pero esta será la primera vez en que organice un campeonato Mundial.

El velódromo "Domo Bicentenario", que ya ha albergado otros eventos internacionales, será el escenario elegido para el campeonato.

Por otro lado, la ciudad de Guadalajara, la segunda más importante de México y capital del estado de Jalisco (oeste), será la sede de la primera etapa de la Copa del Mundo de ciclismo en pista de este año.

FUENTE: AFP