Otros deportes -  2 de marzo 2014 - 02:00hs

Nadal y Sampras jugarán en mismo equipo de nueva competición asiática

El español Rafael Nadal y el estadounidense Pete Sampras jugarán en el mismo equipo en la próxima Premier League Internacional de Tenis (IPTL), un proyecto de liga cerrada que se disputará en Asia a finales de año, anunció la organización el domingo en Dubái.

La IPTL, concebida por el extenista indio Mahesh Bhupathi siguiendo el modelo de la liga india de cricket (IPL), tiene proyectado disputarse del 28 de noviembre al 14 de diciembre, periodo que coincide con las vacaciones que tienen los tenistas antes de la nueva temporada.

Se jugarán un total 24 eliminatorias en cuatro sedes, cada una de ellas compuesta por cinco partidos a un set (un individual masculino, un individual femenino, uno doble masculino, un doble mixto y uno entre leyendas), con una duración estimada de tres horas, para hacerlo atractivo a las televisiones.

Los equipos se han formado en una especie de 'draft' celebrado este domingo en el que cada ciudad podía pujar por jugadores entre una lista de 70 tenistas clasificados en distintas categorías en función de su palmarés y valor de mercado. Se han invertido cerca de 17,4 millones de euros.

El suizo Roger Federer, la china Li Na (N.2) y la rusa Maria Sharapova (N.5) declinaron participar en el proyecto.

Nadal y Sampras defenderán los colores de Bombay, mientras que la mejor tenista del circuito, la estadounidense Serena Williams, jugará junto con el checo Tomas Berdych y su compatriota Andre Agassi en el equipo de Singapur.

El serbio Novak Djokovic jugará con el equipo de Dubái junto con sus compatriotas Janko Tipsarevik y Nenad Zimonjic y la suiza Martina Hingis y el croata Goran Ivanisevic como viejas glorias.

El escocés Andy Murray, la bielorrusa Victoria Azarenka y el francés Jo-Wilfred Tsonga lo harán para Bangkok.

Jugadores como el suizo Stanislas Wawrincka, actual número 3 de la ATP, no fue elegido por ninguna ciudad, pero podría serlo más adelante, ya que cada equipo podrá estar formado por un máximo de 10 jugadores.

Los impulsores del proyecto esperan proponer un espectáculo innovador y un nuevo modelo para el tenis. Si funciona, podría ser muy rentable para los jugadores. Nadal podría haber sido ofrecido un millón de dólares (730.000 euros) por actuación.

FUENTE: AFP