El combativo Kei Nishikori se convirtió en el primer japonés desde 1918 en llegar a una semifinal de un Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar este miércoles en un disputado partido al suizo Stan Wawrinka, tercer sembrado, con pasajes de 3-6, 7-5, 7-6 (9/7), 6-7 (5/7), 6-4.
El japonés se medirá por el primer boleto de su carrera a una final de Gran Slam con el ganador del otro dueño de este miércoles entre el número uno mundial Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, ambos excampeones del US Open.
Nishikori venía de otro duro partido de 4 horas y 19 minutos contra Raonic, encuentro que terminó sobre las 3 de la madrugada del martes, pero él no se fue a la cama hasta tres horas después, debido a la tensión.
"No sé como terminé. Estoy agotado pero feliz, y contento de ser el primer japonés en conseguir una semifinal de un US Open", dijo Nishikori al pie de cancha.
Esta es la primera victoria de Nishikori en dos tres enfrentamientos contra Wawrinka, campeón del Abierto de Australia de este año y semifinalista del US Open de 2013.
El suizo le había doblegado dos veces en 2012, la primera en la arcilla de Buenos Aires y la segunda en la pista dura del Masters 1000 de Cincinatti.
FUENTE: AFP