Otros deportes -  9 de mayo 2014 - 02:00hs

El equipo Orica gana la 1ª etapa del Giro de Italia y Tuft es el primer líder

El equipo australiano Orica se impuso en la primera etapa del Giro de Italia de ciclismo de 2014, una contrarreloj por equipos de 21,7 kilómetros disputada este viernes en Belfast, tras la cual el canadiense Svein Tuft quedó como primer líder de la general.

Fue él el primero de su equipo en cruzar la meta, con lo que se vistió con la 'maglia rosa', en el día de su 37 cumpleaños.

Belfast, la capital de Irlanda del Norte, vivió una gran jornada de pasión por el ciclismo, con numeroso público asistiendo a esta salida 'exótica' para la gran ronda italiana.

Tuft, el primer líder, olvida con este éxito su participación en el Tour de Francia del año pasado, donde acabó 169º, en la última posición.

El Orica superó en la contrarreloj de este viernes en 5 segundos al belga Omega Pharma y en 7 segundos al estadounidense BMC. La formación 'aussie' cubrió el recorrido con una velocidad media de 52,713 km/h.

Entre los aspirantes al título, el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma) consiguió el mejor reultado. Tomó una ventaja de 2 segundos sobre el australiano Cadel Evans (BMC), otro de los beneficiados por esta contrarreloj por equipos, y de 48 segundos sobre el también colombiano Nairo Quintana (Movistar).

El español Joaquim Rodríguez (Katusha) fue el principal perdedor entre los favoritos, cediendo ya 1 minutos y 28 segundos con respecto a Urán.

FUENTE: AFP