BEISBOL Otros deportes -  14 de julio 2011 - 18:11hs

¡PROBEIS viene con todo!

La próxima temporada de la pelota profesional en Panamá es un hecho. La liga Profesional de Béisbol (PROBEIS) hizo su anuncio oficial hoy y para el próximo 28 de octubre se dará nuevamente el grito de "play ball".

Cuatro equipos estarán en escena, siendo ellos los Roneros de Chiriquí, los Caballos de Coclé, y los de Azuero y Panamá que aún no han definido sus nombres.

Camilo Gozaine, propietario de los Roneros de Carta Vieja de la zona de Chiriquí dijo que su manager en proyección es Einar Díaz y que su gerente lo será el también chiricano Lino Díaz.

Los hermanos Raúl y Juan Carlos Noriega hablaron de que traerán a un gerente latinoamericano con experiencia en la pelota profesional y que el manager aún no ha sido confirmado.

Por su parte, David Salayandía de los Caballos de Coclé, dijo que su cuarto bate y bateador designado será el grandes ligas Carlos Lee.

La temporada de la pelota profesional en Panamá fue garantizada por el aval que hoy firmaron el presidente de Probeis, el señor Guy Nachio y el Vicepresidente de Asuntos Internacionales de MLB, el señor Lou Melendez.

La pelota profesional temporada 2011-2012 tendrá un total de 35 partidos por equipo, un roster de 40 jugadores, elegibles 25 para los partidos y un sistema auto sostenible de mantenimiento.

FUENTE: José Pineda