Béisbol Otros deportes - 

Panamá debuta con triunfo en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

La selección de Panamá tuvo su debut en la Serie Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas al enfrentarse a Puerto Rico, representante de la región del Caribe. Los peloteritos de Aguadulce debutaron con triunfo ante los caribeños por marcador de 9-4.

El panameño Jean Mar Sánchez fue el lanzador abridor del encuentro, durante los primeros episodios lució muy bien. A la mayoría de los bateadores los despachó por la vía del ponche.

Las carreras de Panamá entraron en distintos episodios, la primera anotación fue en el inicial. Luego en el segundo, producto de un cuadrangular de Daniel Fernández entraron cinco carreras, que colocaba a Panamá arriba en el marcador.

En el cuarto episodio se complicaron algo las cosas para el lanzador Sánchez, luego de un error en la tercera base, que permitió a Puerto Rico llenar las bases y lograr sus primeras cuatro carreras. Pero la ventaja no duró mucho, porque en la baja del cuarto llegó otro home run. Juan Crisp logró un batazo e impulsar dos carreras más, que dejaba el marcador 8 - 4 a favor de Panamá.

Un nuevo lanzador entró por Panamá en la alta del quinto, se trataba de Edgardo Rosales. Pero la acción llegó en la parte baja de este episodio con un imparable del panameño Armando López que empujaba la novena carrera.

El próximo encuentro de Panamá será  este domingo 18, a las once de la mañana, ante el equipo de México.

FUENTE: Kathyria Caicedo