OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Panamá entrega documentos para ser sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe

Las autoridades deportivas panameñas hicieron entrega el martes de los documentos oficiales para competir por la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio el aval para ser sede de estos juegos el pasado 31 de marzo, las autoridades panameñas procedieron a reunir los documentos oficiales.

Camilo Amado, presidente del COP, Augusto Batista, subdirector de Pandeportes y Melitón Sánchez del COI viajaron a San Juan, Puerto Rico para entregar el dossier de su candidatura al presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el puertorriqueño Héctor Cardona.

"Se dio la posibilidad de que las ciudades candidatas trajeran personalmente sus propuestas, y nosotros estamos tan interesados en conseguir esta sede que decidimos que era importante venir y hacer presencia de nuestro interés de que Panamá sea la sede en el 2018", expresó Camilo Amado a PrimeraHora.com.

Panamá tiene previsto que las ciudades de Panamá, Colón y David sirvan como sedes y subsede de los juegos deportivos programados para septiembre de 2018 y para lo cual el Estado haría una inversión muy inferior a los 230 millones de dólares.

Las ciudades de Barranquilla, Colombia y Puerto de la Cruz, Venezuela, también aspiran a la sede de los Centroamericanos y del Caribe.



FUENTE: Arturo Bolvarán C.