VOLEIBOL Otros deportes - 

Panamá inicia con buen paso en el Campeonato Mundial de Voleibol

El representativo femenino de Panamá inició con buen paso en el Torneo de NORCECA del Campeonato NORCECA de Tercera Ronda Grupo O del Campeonato Mundial de Mujeres, tras vencer 25-17, 20-25, 25-13, 25-16 a su similar de Honduras, en partido inaugural de la competencia que se desarrolla en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos, en Colorado Springs.

El bloqueo de las panameñas contuvo a Honduras con una ventaja 11-4 para compensar los 38 errores cometidos durante el partido.

"Quiero dar las gracias a Dios, en primer lugar. Y felicito a Honduras por jugar duro. Estoy satisfecho con la victoria de hoy y sobre todo con el bloqueo y los ataques de nuestro equipo. Tenemos que trabajar un poco más en el lado defensivo", dijo Reynaldo Ortega, entrenador de Panamá.

Mientras que Joanna de Arroyo, capitana del representativo panameño, manifestó: "me siento muy bien. Nuestro equipo jugó junto hoy. Vinimos con un objetivo y creo que lo logramos, a pesar de que bajamos en  el segundo parcial. Tengo que felicitar al equipo de Honduras. Yo sabía que tuvieron un montón de obstáculos para llegar hasta aquí. Pero todavía jugaron duro. Tengo que dar doble felicitación a mi equipo. Teníamos seis meses de prácticas que condujeron a este juego y estamos felices de conseguir la victoria. Estamos felices por nuestro entrenador, que nos preparó".

Panamá jugará hoy ante Estados Unidos, desde las 3:00 de la tarde.

Por otro lado, Panamá cayó en acción del grupo P, que se juega en el Coliseo Eleoncio Mercedes, en La Romana, República Dominicana.

La derrota de las panameñas se dio ante el equipo de Nicaragua, por marcador 25-16, 25-17, 25-13.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.

En esta nota: