NFL Otros deportes - 

Pasto, muebles del Astrodome de Houston, a remate

HOUSTON (AP) — Ocho torniquetes rojinegros franqueaban la entrada de la multitud al Astrodome de Houston, el ícono de los recintos deportivos que ahora luce vacío y desaprovechado.

El sábado Dave Warwick compró dos de esas piezas de metal, rayadas y maltrechas, por 4.100 dólares cada una en una venta de garaje y subasta.

Dice que le trajeron recuerdos de cuando era un marinero llegado de Liverpool, Inglaterra, para visitar a sus amigos en 1966 y vio su primer partido de beisbol.

"Esa era la entrada al Astrodome. Era la atracción", dijo Warwick, quien se mudó a Houston en 1983 y ahora dirige una agencia de envíos.

Warwick era una de las más de 4.000 personas que hicieron fila durante horas dentro del Centro Reliant, la sala de convenciones adyacente al estadio hoy cerrado, para comprar objetos conmemorativos del Astrodome.

La venta y subasta se realizó días antes de que los votantes decidan si aprueban un referéndum que autorizaría la emisión de bonos por 127 millones de dólares para convertir al coliseo en un gigantesco centro de convenciones y exhibición espacial.

Líderes del área de Houston dijeron que la alguna vez llamada "octava maravilla del mundo", que fue sede de los Astros de las Ligas Mayores y los Oilers de la NFL probablemente sea demolida si el martes no se aprueba el referéndum.

Para quienes buscaban un recuerdo barato había segmentos de pasto sintético de 30 por 30 centímetros (12 por 12 pulgadas) a un precio de 20 dólares, que se agotaron antes de que concluyera la venta. Los asientos se vendieron a 200 el par y una vez que se agotaron las existencias del sábado los compradores podrán adquirir butacas que recogerán en diciembre.

También se subastaron objetos más grandes, como casilleros autografiados y bancas de los dugouts.

Un casillero con el autógrafo del adorado running back de los Oilers Earl Campbell se vendió por 2.200 dólares. Una banca también firmada por Campbell se adquirió en 1.800, y otra con la firma del ex mariscal de los Oilers Dan Pastorini salió por 650.

Michael Berry, quien fue concejal de Houston, pagó 1.500 por un casillero con la firma del ex pelotero boricua de los Astros José Cruz.

"Es el lugar donde estabas cuando eras niño. Recuerdas que tus padres te traían al beisbol. Te acuerdas del tiempo que pasabas con tu padre", dijo Berry. "Se trata más de recuerdos que de ladrillos y cemento".

Inaugurado en 1965, el Astrodome fue el primer estadio techado que se usó para actividades diversas pero ningún equipo profesional ha jugado ahí desde 1999 y está cerrado desde 2009.

___

Juan A. Lozano está en Twitter como @juanlozano70

FUENTE: JUAN A. LOZANO (Associated Press)

En esta nota: