Otros deportes - 

Vettel abandona primera sesión de entrenamientos

MONTMELÓ, España (AP) — El alemán Sebastian Vettel, campeón vigente de la Fórmula Uno, no encaraba el fin de semana del Gran Premio de Barcelona con grandes dosis de optimismo, pero tampoco podía prever un inicio tan desastroso como el que sufrió el viernes, cuando su monoplaza Red Bull se quedó parado en la primera sesión de los entrenamientos libres.

El cuatro veces campeón del mundo de forma consecutiva se vio obligado a retirarse del circuito a la media hora de iniciarse la tanda de rodaje, sin llegar a completar cinco vueltas sobre el circuito catalán.

Clasificado quinto en el mundial con 33 puntos, 46 menos que su compatriota Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, Vettel protagonizó la imagen de la jornada, primero ayudando a empujar su bólido lejos del trazado, luego intentando manipular la avería y recurriendo incluso a un extintor antes de que el auto fuera retirado en grúa y el piloto se refugiara en su caravana, transportado en motocicleta.

"Todos queremos ganar, no ser segundos. No es imposible pero, siendo realistas, Mercedes está ahora mismo muy difícil de batir. Hay que ser pacientes", había avisado ya en la previa Vettel, quien estrenaba chasis en Montmeló.

El mejor crono de la primera tanda de los entrenamientos fue para el británico Lewis Hamilton, también de Mercedes, con un tiempo de 1 minuto 27.023 segundos.

La escudería plateada, que nunca ha ganado un Gran Premio en Barcelona y lidera el actual Mundial por vía de Rosberg, seguido de Hamilton, evidenció nuevamente su buena forma, en especial en las vueltas finales, en que el británico mejoró su propio tiempo.

El compañero de Vettel, el australiano Daniel Ricciardo, fue la cara para Red Bull, pues firmó el tercer mejor tiempo, a 0.950 segundos del líder.

McLaren, la ex escudería de Hamilton, exhibió síntomas positivos con el segundo lugar de Jenson Button, a 0.868 de su antiguo coequipero.

La escudería británica se podría revelar como nuevo rival de la italiana Ferrari de cara a escalar posiciones en Barcelona, donde el local Fernando Alonso ganó el año pasado por última vez. El asturiano fue cuarto el viernes, a 1.105 de la cabeza, por delante de Rosberg, con 1.145 de desventaja respecto a la punta.

Previo al abandono de Vettel, el mexicano Sergio Pérez (Force India) protagonizó otro percance llamativo, al tener que recoger el retrovisor izquierdo, que se despegó de la parte delantera de su bólido, alojándolo junto a su asiento antes de retirarse a boxes.

Pérez marcó el noveno mejor tiempo, justo por detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), quien completó el mayor número de vueltas (34).

El también mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) no salió a rodar pero sí lo hizo su compañero, el alemán Adrián Sutil, 15to, así como el piloto de pruebas de la escudería suiza, Giedo van der Garde, quien sufrió un problema con los frenos y, consecuentemente, un susto considerable al salvarse de chocar con la barrera por bien poco.

FUENTE: ALEX OLLER (Associated Press)