Otros deportes -  5 de marzo 2014 - 02:00hs

La televisión rusa emite la operación de espalda del patinador ruso Pluchenko

La estrella del patinaje artístico ruso Evgueni Pluchenko, cuya renuncia a la prueba individual en los Juegos de Sochi supuso una conmoción en su país, fue operado de la espalda en Israel, anunció y mostró este miércoles la televisión oficial de Moscú.

Doble campeón olímpico de 31 años, renunció a última hora a patinar el programa corto tras resentirse de la espalda tras practicar varios saltos. Su retirada provocó una gran polémica en su país.

El seleccionador ruso había optado para los Juegos de Sochi por Pluchenko en detrimento del joven Maxim Kovtun, por lo que su renuncia tuvo todavía un impacto mayor.

Pluchenko fue operado esta semana de un disco intervertebral artificial en una clínica de Tel Aviv y permitió a las cámaras del primer canal de televisión ruso grabar la intervención.

Los médicos habían decidido en un primer momento reemplazar uno de los cuatro tornillos que sujetan el disco artificial, pero después de haber constatado que la estructura había sido aceptada por los huesos, se optó retirarlos todos.

FUENTE: AFP