El neerlandés Max Verstappen(Red Bull), vigente triple campeón de la Fórmula 1 (F1), consiguió este viernes previo al Gran Premio de Baréin la primera 'pole position' de la nueva temporada, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el tercer lugar lo ocupó Russell.
MAX VERSTAPPEN NO SE ESPERABA GANAR LA POLE
"Para ser sincero, [esta pole position] es un poco inesperada", reconoció Verstappen, que apenas había sido sexto el jueves en la jornada de ensayos libres.
"Necesitábamos perfeccionar ciertas cosas del coche para tener el equilibrio perfecto", apuntó este viernes, en la víspera de la primera carrera de la temporada 2024, que vaticina que será "reñida".
En cualquier caso, el RB20 de Red Bull, con un concepto aerodinámico innovador, se presenta de nuevo como gran favorito para esta temporada-récord compuesta por 24 Grandes Premios.
Situando a sus dos pilotos en las dos primeras líneas de la parrilla, Ferrari confirma las buenas sensaciones que ya mostró la pasada semana en las pruebas de pretemporada, también celebradas en el circuito bareiní de Sakhir.
Leclerc dice estar "convencido" de que su Scuderia ha dado "un paso adelante", aunque consideró que no tendrá fácil la victoria.
"De verdad creemos que Red Bull tiene todavía mucha ventaja en carrera", estimó el piloto monegasco.
El otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, comenzará la carrera en el quinto puesto.