F1 Fórmula 1 - 

Ferrari prepara la decisión del futuro de sus pilotos

Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr tienen contrato hasta finales de la temporada 2024 y Ferrari los evalúa.

Ferrari tomará "pronto" su decisión sobre el futuro de sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr, comprometidos hasta finales de la temporada de 2024 con la Scuderia, anunció el patrón de la misma, Frédéric Vasseur.

"Dije hace un año que intentaría tomar una decisión antes de final de este año. Pero tengo que reconocer que la última parte de la temporada fue un caos para todo el mundo", explicó el dirigente francés a la prensa en el cuartel general de su equipo en Maranello (Italia).

"Hemos tenido reuniones y hemos comenzado la negociación, pero vamos con retraso respecto al plan inicial. No es ningún problema (...), tomaremos la decisión pronto", aseguró.

¿Será antes del inicio de la temporada 2024? "Ese podría ser el objetivo", respondió, sin dar más precisiones.

Ferrari acabó la temporada de 2023 en el tercer puesto del Mundial de constructores, solamente tres puntos por detrás de Mercedes. Muy por delante, los intocables Red Bull.

En la clasificación de pilotos, Leclerc (26 años) terminó quinto en el campeonato, lejos de su actuación de 2022, cuando fue subcampeón del mundo por detrás del neerlandés Max Verstappen.

Sainz Jr, de 29 años e hijo del dos veces campeón del mundo de rallies Carlos Sainz, llegó a Ferrari a principios de 2021, después de dos temporadas en la escudería británica McLaren.

Tras terminar dos veces sexto del campeonato con McLaren y luego quinto en 2021 y 2022, el piloto español ha reculado en la jerarquía, finalizando séptimo, pero en septiembre logró una victoria en Singapur. Fue el único Gran Premio que no pudo ganar Red Bull este año.

Leclerc y Sainz Jr, recuerda Vasseur, "tienen contrato con nosotros hasta finales del año 2024, tenemos todavía trece meses por delante".

Leclerc, en Ferrari desde 2019, afirmó este año en una entrevista con la AFP que quería ser campeón del mundo con la legendaria escudería italiana.

La próxima temporada de la Fórmula 1 comienza el 2 de marzo en Baréin. Antes se celebrarán tres días de test de pretemporada en la isla del Golfo (21-23 de febrero).

La Scuderia tiene previsto desvelar su monoplaza 2024 el 13 de febrero.