FÓRMULA 1 Fórmula 1 - 

Fórmula 1: Max Verstappen gana la Pole Position para el GP Emilia-Romaña

El actual campeón de la Fórmula 1 Max Verstappen saldrá en la 'pole position' en el Gran Premio en Italia.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente triple campeón mundial, saldrá de nuevo desde la 'pole position', el domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo este sábado en la clasificación disputada en el circuito de Imola.

Verstappen, líder del Mundial, aventajó a los McLaren del australiano Oscar Piastri (2º) y del británico Lando Norris (3º), ganador en Miami en la anterior carrera del Mundial, para llevar a siete su racha de poles en 2024.

Acompañará a Norris en la segunda línea de la parrilla el monegasco de Ferrari Charles Leclerc (4º), mientras que el otro piloto de la escudería, el español Carlos Sainz (5º), saldrá justo por detrás, acompañado de George Russell (Mercedes).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/F1/status/1791846875936534809&partner=&hide_thread=false

"No ha sido la clasificación más fácil, pero buen progreso. Hay una oportunidad de podio si batimos a los McLaren, que es lo que saldremos a hacer", dijo Sainz, que abandonará Ferarri al final de temporada.

7 pole position en lo que va del año en la Fórmula 1

Verstappen mostró su polivalencia logrando una nueva pole, la séptima en los siete grandes premios del Mundial 2024 -la 39ª de su carrera-, y se acordó de la leyenda Ayrton Senna, que murió en un accidente en Imola hace 30 años.

"Fin de semana muy difícil, estoy contento de conseguir la pole aquí, no la esperaba, pero hemos hecho unos cambios antes de la 'qualy'. Es algo muy especial, hace 30 años que Ayrton Senna falleció aquí. Esta pole es un gran homenaje a él", dijo el neerlandés.

Los ensayos previos no hacían presagiar una pole para 'Mad Max' ya que sufrió de manera poco habitual, sobre todo por la falta de adherencia de su RB20, lo que le llevó en varias ocasiones a la gravilla.

FUENTE: AFP