FÓRMULA 1 Fórmula 1 - 

Fórmula 1: Pilotos rusos son autorizados a competir con bandera neutral

Los pilotos rusos podrán competir en la Fórmula 1, que prohibió el uso de símbolos, banderas e himno nacional de dicho país por la guerra.

Los pilotos rusos o bielorrusos podrán participar bajo bandera neutral en las competiciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), anunció este martes la instancia, una decisión que afecta directamente a Nikita Mazepin, único piloto ruso en la Fórmula 1.

"Ninguna competición internacional tendrá lugar en Rusia o en Bielorrusia hasta nueva orden" y " ninguna bandera, símbolo o himno de Rusia/Bielorrusia será utilizado en las competiciones internacionales hasta nueva orden", indicó además la FIA, que explicó que actúa "conforme a las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional" después de la invasión rusa de Ucrania.

"Los pilotos, los participantes individuales y los responsables rusos/bielorrusos sólo participarán en las competiciones internacionales a título neutral y bajo la bandera de la FIA", se puede leer en el comunicado.

La FIA dio por buena la "anulación" del Gran Premio de Rusia de F1 que debía disputarse el 25 de septiembre, una decisión ya anunciada por Fórmula 1, promotor del campeonato, la semana pasada.

El futuro de Nikita Mazepin (Haas) en Fórmula 1 sigue siendo incierto, ligado particularmente a la suerte de la colaboración entre la escudería Haas y su patrocinador principal, el grupo ruso Uralkali.

Piloto 'de pago' llegado el pasado año a la Fórmula 1, Nikita Mazepin, de 22 años, es el hijo del millonario Dimitry Mazepin, director no ejecutivo de Uralkali.

En esta nota: