FÓRMULA 1 Fórmula 1 -  5 de mayo 2022 - 08:31hs

GP de Miami: Max Verstappen a la caza con Red Bull ante Ferrari

En el GP de Miami, el campeón del mundo, Max Verstappen, intentará acercarse más a Charles Leclerc y Ferrari.

Espoleados por su último triunfo en Imola, el neerlandés Max Verstappen y su escudería Red Bull quieren acercarse a los líderes Charles Leclerc y Ferrari este fin de semana en el esperado debut del GP de Miami (Florida, Estados Unidos).

El monegasco Leclerc y Ferrari dominan las clasificaciones de pilotos y constructores, con 27 y 11 puntos de ventaja respecto a Verstappen y Red Bull, pero el domingo todos enfrentarán un nuevo desafío en el GP de Miami International Autodrome, escenario de la quinta carrera de la temporada.

Ferrari viene de ser el gran perdedor del Gran Premio de Emilia-Romaña de finales de abril, donde el español Carlos Sainz se retiró y Leclerc cayó hasta el sexto lugar tras salirse de la pista a diez vueltas del final.

Red Bull le recortó terreno con un doblete en lo más alto del podio de Imola, con Max Verstappen en la primera posición seguido del mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

El doble festejo de la escudería austriaca frente a los miles de aficionados de Ferrari compensó los problemas mecánicos que habían padecido en las carreras anteriores.

Con dos victorias cada uno en lo que va de temporada, Leclerc (Baréin y Australia) y Max Verstappen (Arabia Saudita y Emilia Romagna) podrían estar mucho más igualados en el Campeonato Mundial si el neerlandés no se hubiera tenido que retirar en dos pruebas.

Con 86 puntos, Leclerc tiene garantizado mantenerse por delante del actual campeón mundial incluso si abandona en el GP de Miami pero, en el primer año que compite por el título, es consciente de que cualquier error ante Max Verstappen puede pagarse caro.

Nuevo circuito

El circuito de Miami, de 5,41 km de longitud, está emplazado en los alrededores de los aparcamientos del Hard Rock Stadium, sede del Masters 1000 de tenis y hogar de los Miami Dolphins de la NFL, cuyo director general, Tom Garfinkel, es promotor de este nuevo Gran Premio.

"Creo que este fin de semana va a ser bastante loco", auguró Verstappen. "Estoy deseando que empiece la carrera. Ya he conducido por el circuito en el simulador y hemos practicado y preparado todo lo que hemos podido sin visitarlo en la vida real".

Los organizadores esperan recibir desde el viernes a un total de 240.000 espectadores, de los cuales unos 82.000 disfrutarán de la carrera el domingo.

El circuito de Miami, que sorprendió con la instalación de un falso puerto deportivo, será escenario de la primera de las dos carreras estadounidenses de la temporada, que también tiene en su calendario el Gran Premio de Austin (Texas) del 23 de octubre.

El auge que vive la Fórmula 1 en Estados Unidos en los últimos años ha llevado a que en 2023 se agregue una tercera prueba que se celebrará en Las Vegas (Nevada).