F1 Fórmula 1 - 

Gran Premio de Mónaco: Charles Leclerc será sancionado

Charles Leclerc fue sancionado por molestar a un adversario en la carrera de clasificación este sábado previo al Gran Premio de Mónaco.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue sancionado con tres puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, anunciaron los comisarios de carrera tras la clasificación del sábado.

Al piloto de Ferrari se le reprocha haber "molestado inútilmente" al británico Lando Norris (McLaren) cuando éste intentaba hacer una vuelta rápida.

Charles Leclerc debía partir el domingo en el GP de Mónaco desde la tercera posición de la parrilla, pero con la sanción los hará desde la 6º plaza, por lo que el francés Esteban Ocon (Alpine), partirá tercero y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) cuarto, mientras que en la quinta posición saldrá el británico Lewis Hamilton.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la 'pole position' del Gran Premio de Mónaco al firmar el mejor tiempo de la sesión de clasificación, por delante del veterano español Fernando Alonso (Aston Martin), segundo del día.

https://twitter.com/F1/status/1662519953877082114