Luego que el partido de la NFL del lunes entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals fuera suspendido después de que el jugador Damar Hamlin (Bills) sufriera un paro cardíaco según un comunicado del equipo, diversos jugadores se unieron en apoyo del jugador.
"La NFLPA y todos en nuestra comunidad están orando por Damar Hamlin. Hemos estado en contacto con los jugadores de los Bills y los Bengals, y con la NFL. Lo único que importa en este momento es la salud y el bienestar de Damar", señaló el sindicato.
Reacciones
"Por favor, oren por nuestro hermano", tuiteó el mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, mientras que jugadores de toda la liga acudieron a las redes sociales con mensajes similares.
Algunos fanáticos viajaron al hospital después de abandonar el estadio. El incidente, ocurrido durante el partido semanal televisado a nivel nacional el lunes por la noche, provocó la reacción de los atletas de otros deportes.
"La seguridad de los jugadores en todos los deportes es siempre lo más importante", sostuvo la estrella de la NBA LeBron James de Los Angeles Lakers.
"Fue algo terrible de ver y no deseo nada más que lo mejor para ese muchacho. Soy un gran fanático de la NFL y el fútbol americano y nunca quiero que suceda algo así", agregó LeBron.
"Rezando duro... por favor, mantente bien, hombre", dijo Patrick Mahomes.
"El juego no es importante. La vida de Damar Hamlin es importante. Por favor, esté bien. Por favor", dijo J. J. Watt, jugador de los Arizona Cardinals.