FÚTBOL Fútbol femenino -  29 de mayo 2022 - 08:58hs

El Barcelona femenino gana la Copa de la Reina

El Barcelona Femenino venció 6-1 al Sporting de Huelva y se coronaron campeonas de la Copa de la Reina.

El equipo azulgrana se sacudió con esta victoria el mal sabor de boca de la derrota en Turín en la final de la Champions frente al Olympique de Lyon 3-1 el 21 de mayo.

Emily Dolan abrió el marcador para el Barça con un gol en propia puerta (25) y Mapi León amplió la cuenta azulgrana con un remate de cabeza en un córner (32).

Tras el descanso, Sandra Castelló aprovechó un mal despeje de la defensa barcelonista para reducir distancias (62), pero el tanto pareció espolear al equipo rival, que marcó cuatro goles en un cuarto de hora.

Ana-Maria Crnogorcevic hizo el 3-1 de cabeza (73), la joven Claudia Pino amplió la cuenta (80), Lieke Martens puso el 5-1 con remate de cabeza a centro de Andrea Pereira (86) y Alexia Putellas, que había visto como le anulaban un gol por fuera de juego (54), se resarció poniendo el 6-1 en el descuento (90+3).

El Barça se apuntó así su novena Copa de la Reina en una exitosa campaña, sólo empañada por su derrota en la final de la Champions, que aspiraba a revalidar.