LIGA DE FÚTBOL FEMENINO Fútbol femenino - 

LFF: Todo listo para una temporada 2022 con muchas novedades

La Liga de Fútbol Femenino (LFF) inicia este jueves 14 de abril con un nuevo formato, más equipos, mejores premios, entre otras novedades.

La presentación del torneo fue realizado en el Despacho de la Primera Dama ubicado en la casa club del Parque Omar.

La Primera Dama de la República de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, estuvo presente en la presentación del torneo, destacando que su Despacho se une como patrocinador de la Liga de Fútbol Femenino, que dará inicio este jueves con el partido inaugural Alianza FC vs el campeón Tauro FC en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia a las 7:00 p.m.

Cambios en el formato de la Liga de Fútbol Femenino

La LFF se venía jugando en torneos cortos de solo cinco jornadas regulares, sin embargo, para la nueva temporada se jugará un solo torneo en el año con 14 jornadas de ronda regular, cuartos de final, semifinales y final, con un total de 126 partidos, unos 50 partidos más respecto a los jugados en el 2021.

El torneo que inicia este 14 de abril se jugará dividido en dos conferencias (Este y Oeste) con ocho equipos compitiendo en cada una, en donde se enfrentarán entre sí durante la ronda regular (113 partidos). Los mejores cuatro equipos de cada conferencia avanzarán a los cuartos de final (duelos entre equipos de la misma conferencia). Los ganadores de sus llaves clasificarán a unas semifinales en donde se cruzarán los equipos de la Conferencia Este con los de la Conferencia Oeste.

Los partidos de la jornada 1 se disputarán todos el mismo jueves, pero a partir de la jornada 2 se jugará miércoles (Conferencia Oeste) y jueves (Conferencia Este).

La final se definirá a partido único a principios del mes de septiembre y el campeón será el representante de Panamá en el Torneo Interclubes 2023 de UNCAF. En el 2022, Tauro FC será el que juegue en el torneo internacional tras coronarse bicampeón en el 2021.

Juego de las Estrellas LFF

Por primera vez, la LFF tendrá un Juego de las Estrellas que se tiene programado para el 9 de junio en la mitad del torneo.

En este partido se enfrentarán las mejores jugadoras de cada conferencia con una plantilla de 25 futbolistas en cada equipo que serán dirigidas por los técnicos Víctor Suárez (Finalista y campeón con el Tauro FC) y Luis Maughn (finalista y subcampeón con el Plaza Amador).

Suárez dirigirá al equipo del Oeste y Maughn al del Este, eligiendo como mínimo a dos jugadoras por cada uno de los ocho clubes de sus conferencias.

Estadios donde se jugará la Liga de Fútbol Femenino

Los estadios que serán utilizados para los partidos de la Liga Femenina son:

  • Estadio Maracaná
  • Estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia
  • Estadio Armando Dely Valdés
  • Estadio Javier Cruz
  • Estadio Agustín 'Muquita' Sánchez
  • Estadio Virgilio Tejeira
  • Estadio Atalaya
  • Estadio San Cristóbal

Aumento en los premios para la temporada 2022 LFF

La organización de la LFF dio a conocer que para este torneo habrá un incremento en los premios, incluso dándole un reconocimiento económico de 1,500 dólares a los equipos que lleguen a las semifinales.

El equipo campeón recibirá 8,500 dólares y el equipo subcampeón recibirá 4,500 dólares, sumado a lo ganado por llegar a las semifinales.

Boletos para asistir a los partidos

La taquilla será exclusivamente virtual a través de la plataforma passline como se venía realizando previamente y los boletos tendrán un costo de 3,00 dólares.

Transmisiones de la Liga de Fútbol Femenino

Según indicó Mario Corro, Presidente de la Liga Panameña de Fútbol, se transmitirá inicialmente como mínimo un partido por jornada con una proyección de hasta tres o cuatro partidos en total por fecha.