FÚTBOL FEMENINO Fútbol femenino - 

Mundial Femenino Sub-20: Países Bajos considera un "reto" ganar a España

"España es un equipo fuerte con 7 años de experiencia en torneos juveniles", dijo Jessica Torny, DT de países bajos en el Mundial Femenino Sub-20.

La seleccionadora de Países Bajos, Jessica Torny, manifestó este miércoles que ganar a España en las semifinales del Mundial Femenino Sub-20, que se disputa en Costa Rica, es "un reto", aunque cree en la victoria porque su equipo es "buenísimo".

"España es un equipo fuerte con 7 años de experiencia en torneos juveniles. Muchas veces he competido con España en semifinales, hasta ahora no gano esos partidos, por eso este reto me gusta y quiero ganarle a España", dijo Torny, en la conferencia de prensa previa a las semifinales.

"Cada partido lo hemos visto como una final y España será otra final", añadió.

Países Bajos y España se enfrentarán este jueves en el Estadio Nacional en San José.

Las neerlandesas llegan a las semifinales tras eliminar en cuartos de final a Nigeria, mientras que España hizo lo propio de México.

Pese al buen desempeño de España, actual subcampeón del mundo, Torny cree en la victoria.

"Este equipo es buenísimo, yo creo en ellas y estoy segura que juntas lo van a poder resolver", dijo Torny.

Sin embargo, la estratega reconoció que "hay mucha presión" por obtener la primera clasificación de las tulipanes para una final mundialista de la categoría Sub20.

"Hemos hecho hasta lo imposible para prepararlas para la semifinal, el partido se juega en la cancha las jugadoras son las que deciden el resultado", añadió.

FUENTE: AFP