FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Acuerdo con Spotify fue ratificado por socios compromisarios del Barcelona

El contrato con la plataforma musical Spotify fue ratificado por los socios compromisarios del Barcelona.

El contrato de patrocinio entre el FC Barcelona y la plataforma de escucha de música en línea Spotify, anunciado el 15 de marzo por el club catalán, fue ratificado por mayoría absoluta este domingo por los socios compromisarios del club.

Para este primer escrutinio en línea de la historia del club catalán, 901 de los 4.478 representantes de los socios se conectaron para participar en la votación. De ellos, 625 aprobaron el acuerdo con Spotify, 49 votaron en contra, y 27 lo hicieron en blanco. El acuerdo fue por tanto ratificado por la mayoría absoluta.

Ninguna cifra fue oficialmente desvelada, por respeto a la cláusula de confidencialidad pactada con el gigante sueco de streaming audio, pero según la prensa catalana, el monto total del acuerdo se eleva a 435 millones de euros (480,6 millones de dólares).

A cambio, Spotify podrá colocar su nombre en las camisetas de partido de los equipos masculino y femenino hasta 2026 (240 millones de euros, 265 millones de dólares), en las de entrenamiento hasta 2025 (15 millones de euros, 16,5 millones de dólares), en el estadio Camp Nou hasta 2026 (20 millones de euros, 22 millones de dólares), y dispone de una opción para las ocho próximas temporadas (2026-2034) por 160 millones de euros (176,7 millones de dólares).

"Este acuerdo supera, en cuanto a cifras económicas, cualquier acuerdo de patrocinio que haya tenido el Barça en toda su historia y, así, se convierte en uno de los mejores del deporte mundial", afirmó el presidente Joan Laporta en la asamblea general extraordinaria de este domingo.

La empresa sueca podrá también beneficiarse de otras ventajas, según la prensa catalana, como la creación de un torneo estival a su nombre, el patrocinio en las camisetas de los equipos inferiores, plazas VIP para los partidos del Barça, y podrá colocar su nombre en la sala de prensa, en la zona mixta, en los banquillos y detrás de las porterías.

El patrocinador actual del primer equipo masculino, el gigante japonés del e-comercio Rakuten, ve expirar su contrato con el club el 30 de junio, igual que la empresa de herramientas de bricolaje Stanley con el femenino.

Pero el presidente destacó que había otra razón de peso que decantó la balanza en favor de la plataforma de audio en streaming más popular del mundo: "la sensibilidad con nuestra forma de ser y hacer. Ha entendido lo que significa el Barça y porque somos 'Més que un Club' cómo nos gusta definirnos. Presentará próximamente su aplicación en lengua catalana".

Juli Guiu, otro dirigente del club blaugrana, afirmó que el club está en conversaciones con el gigante sueco para que socios y aficionados del Barcelona se beneficien de reducciones en el abono a Spotify.

FUENTE: AFP

En esta nota: