FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Borussia Dortmund remonta a Friburgo y es líder provisional de la Bundesliga

El Borussia Dortmund remonta venció al Friburgo y es líder provisional tras iniciar la Jornada 2 de la Bundesliga.

El Borussia Dortmund, que fue perdiendo durante una parte importante del partido, reaccionó a tiempo y se impuso 3 a 1 como visitante en Friburgo, este viernes en la segunda jornada de la Bundesliga, donde se pone líder provisional.

Con un pleno de seis puntos en dos partidos, el Dortmund se instala en cabeza, a la espera del resto de partidos, especialmente el del Bayern Múnich, que el domingo recibe en el Allianz Arena al Wolfsburgo.

Los muniqueses terminaron líderes en la primera jornada por una mejor diferencia de goles, tras arrollar 6 a 1 en su visita al Eintracht de Fráncfort.

En el partido de este viernes, el Friburgo abrió el marcador con un tanto de cabeza del austríaco Michael Gregoritsch en el minuto 35.

El Borussia Dortmund se estrellaba una y otra vez en su intento de empatar, hasta que un fallo del arquero local, Mark Flekken, permitió el 1-1. El guardameta no pudo parar un disparo lejano con la zurda del diestro Jamie Bynoe-Gittens (77).

https://twitter.com/BVB/status/1558189336675352578

Siete minutos más tarde (84) fue el joven Youssoufa Moukoko (17 años) el que marcó para el Dortmund, mientras que el lateral Marius Wolf (88) sentenció en los instantes finales.

"Hemos luchado y hemos marcado tres goles con tres jugadores que habían empezado como suplentes. Esto demuestra cómo de bueno es nuestro plantel", subrayó el técnico del Dortmund, Edin Terzic.

Fue el primer partido del francés Anthony Modeste en la punta del ataque del Borussia Dortmund. Llegó a ese club recientemente para suplir la baja de varios meses del marfileño Sebastien Haller, al que se le diagnosticó un cáncer de testículos.

Modeste tuvo dos buenas ocasiones, primero en el 22 con un tiro al que faltó potencia, y luego en el 38, enviando fuera.

El Borussia Dortmund jugará en la tercera jornada en casa, ante el Werder Bremen, el sábado de la próxima semana.