FÚTBOL Fútbol Internacional -  4 de agosto 2022 - 11:04hs

Cristiano Ronaldo y Manchester United: Podría llegar a su fin

Cristiano Ronaldo abandonó Old Trafford, junto a otros jugadores, diez minutos antes de que acabara el amistoso disputado ante el Rayo Vallecano.

La segunda historia de amor entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United parece estar llegando a su fin. Tras una temporada decepcionante sin clasificarse a la Champions League, el portugués ha expresado su deseo de marcharse, pero el club inglés no quiere desprenderse de su goleador tan fácilmente.

Cristiano Ronaldo regresó como un héroe el verano pasado a los "Red Devils" para continuar con su carrera extraordinaria, equipo en el que jugó entre 2003 y 2009 y en el que se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

El 11 de septiembre de 2021 marcó oficialmente su regreso con un contundente doblete contra el Newcastle en la Premier League, ante una afición ya conquistada.

Menos de un año después, el portugués ya quiere el divorcio. La llegada a finales de abril del técnico neerlandés Erik Ten Hag (ex Ajax), vaticinaba un difícil encaje de CR7 en el nuevo sistema. Presión alta y gran sentido de equipo, preceptos que siempre han brillado por su ausencia en el juego del luso. A Ronaldo siempre le ha faltado implicación defensiva y le ha encantado ser el centro de atención.

Pero el Manchester United no quiere deshacerse del autor de 24 goles la temporada pasada. Fue Ronaldo, todavía con un contrato de un año, quien pidió irse. Su último mensaje a la dirección del club, que pretendía ser subliminal, resultó altamente tóxico.

"Inaceptable"

Cristiano Ronaldo abandonó Old Trafford, junto a otros jugadores, diez minutos antes de que acabara el amistoso disputado este domingo por su equipo ante el Rayo Vallecano, lo que provocó el enfado de Ten Hag.

"Les dije que era inaceptable, que somos un equipo y que nos tenemos que quedar hasta el final", declaró tras el partido.

Sin embargo, el divorcio parece peligroso. Sobre todo, para Cristiano Ronaldo que, a sus 37 años, atrae cada vez menos a los grandes clubes europeos.

FUENTE: AFP