Fútbol Fútbol Internacional - 

El Girona toma momentáneamente el segundo lugar de LaLiga

El Girona ganó 2-0 en Las Palmas y da otro paso hacia la Champions, además de posicionarse momentáneamente en el segundo lugar de LaLiga.

El Girona ganó 2-0 a Las Palmas, este sábado en la 33ª jornada del campeonato español, para adelantar provisionalmente al FC Barcelona en la clasificación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GironaFC/status/1784222319495319674&partner=&hide_thread=false

los goles de David López (25) y Artem Dovbyk, de penal (56), auparon a los catalanes al segundo puesto liguero, ahora con un punto más que el Barcelona, que el lunes juega contra el Valencia, en este particular duelo por el segundo cajón del podio.

El Girona, seguro de jugar en Europa la próxima temporada, aspira a que esa competición sea la Champions para lo que dio un paso más este sábado con su victoria.

El triunfo le costó al Girona

Sin embargo, los hombres de Míchel tardaron en entrar en el partido sorprendidos por un Las Palmas agresivo, que tuvo la ocasión de adelantarse pronto con un penal que falló Sandro (8).

El Girona fue poco a poco tomando las riendas del encuentro hasta que una falta sobre Eric García fue sancionada con penal a favor de los catalanes.

El meta de Las Palmas Álvaro Vallés detuvo el penal botado por el ucraniano Dovbyk, pero el rechace lo aprovechó David López para hacer el 1-0 (25).

Con el marcador a favor, el Girona tomó por completo el control del juego antes de volver a adelantarse en la segunda parte con otro penal que esta vez sí consiguió transformar Dovbyk (56).

Este tanto acabó de cerrar el partido para el Girona, que ha sido el equipo revelación de la temporada.

FUENTE: AFP