Fútbol Fútbol Internacional - 

Europa League: Arsenal vence al Zürich y avanza directo a octavos

El Arsenal de Arteta sacó una victoria por la mínima para lograr su clasificación directa a octavos de final de la Europa League.

El sólido Arsenal, dirigido por Mikel Arteta, se impuso 1-0 sobre el FC Zürich con un once titular alternativo para quedarse con el primer lugar del grupo A y meterse en los octavos de final de la UEFA Europa League 2022-2023, sin necesidad de afrontar los playoffs. El escocés Kieran Tierney de 25 años marcó el único gol del partido tras un zurdazo al minuto 17'.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1588290410434416640

Con este gol solitario, los Gunners se llevaron los tres puntos en el Emirates Stadium y mandaron al PSV Eindhoven a los Playoffs del torneo europeo que tendrá su sorteo el 7 de noviembre.

Arteta dejó en la banca a Gabriel Martinelli, Thomas Partey, Bukayo Saka, Martin Odegaard y Takehiro Tomiyasu, quienes son titulares en la Premier League y hasta en esta competencia.

Los Gunners terminaron primeros en el grupo A con 15 puntos, el PSV segundo con 13, Bodø/Glimt 4 y Zurich 3 terminaron tercero y cuarto respectivamente.