Fútbol Fútbol Internacional -  16 de agosto 2022 - 20:35hs

Francisco Perlo: "Estar en Tauro es un orgullo mayúsculo"

El venezolano Francisco Perlo dirigió su primer partido a cargo del Tauro FC y sumó su primera victoria.

En un duelo completamente panameño, el Tauro FC se llevó la victoria 0-1 sobre Sporting San Miguelito en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf disputado en el Nido del Fénix.

El DT del Tauro FC Francisco Perlo habló luego de sumar su primera victoria en su primer partido oficial a cargo de los "toros" y afirmó que han sido días muy movidos tanto en lo personal como en lo profesional.

"Han sido días sin descanso, de muchas decisiones y de muchos cambios, he tenido un 2022 movido, estuve en Puerto Cabello luego llegue al Zulia y ahora en tiempo récord Tauro se interesó en mi entre tanto ajetreo estoy aquí, se lo que representa Tauro y estar en tauro es un orgullo mayúsculo", declaró Perlo.

OPORTUNIDAD A ERNESTO SINCLAIR

A pesar de tener torneos con un rendimiento bajo, Ernesto Sinclair recibió la oportunidad de Perlo ingresando de cambio y él mismo respondió anotando el gol del triunfo para el Tauro sobre el Sporting y toma más confianza para lo que se viene.

"Los jugadores de experiencia son así, él sabe cargar y manejar las críticas, los goleadores son así tuvo una y esa la mandó a guardar"

"Intentaremos seguir manejando el trabajo en equipo, el goleador no necesita los 90 minutos para hacerse presente", comentó Fran sobre las críticas que persiguieron a Sinclair en las últimas temporadas.

Sobre la oportunidad que recibirán los jóvenes, Perlo afirmó que tiene una plantilla de 24 jugadores y que los jóvenes tienen algo que los grandes no, el ir y venir y por eso los utilizará en cualquier momento.

Para finalizar habló sobre la falta de estadios en Panamá y señaló que si se contará con más coliseos eso ayudaría a exportar más futbolistas.

"Yo vengo de un país donde se vuelven loco por buscar panameños por su calidad y si tuviéramos mejores infraestructuras ayudaría mucho a la selección, tener una mejor preparación y tendríamos más futbolistas en el extranjero.

El partido de vuelta será el martes 23 de agosto en el Estadio del CD Universitario a las 5:00 pm.