FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Inter se aferra a la lucha por el Scudetto

El Inter venció 1-0 a la Juventus por la jornada 31 de la Serie A y están cerca de alcanzar al Milan.

El Inter se llevó el duelo estelar de la 31ª jornada de la Serie A, derrotando a la Juventus por 1-0, y se mantiene en la lucha por el Scudetto, a tres puntos del AC Milan, que jugará el lunes, y del Nápoles, que venció 3-1 a la Atalanta.

Los dos equipos de la capital lombarda, no obstante tienen un partido menos que el Nápoles.

La Juventus, por su parte, queda en 4ª posición con 59 puntos, a 7 de los colíderes y casi sin opciones ya de luchar por el título.

En un partido muy igualado, pero de mayor dominio de la Juventus, el Inter se llevó la victoria gracias a un penal transformado por el turco Hakan Calhanoglu justo antes de la pausa (45+5).

Pese a las numerosas ocasiones de la Juventus en la segunda parte, incluida un remate al palo del suizo Denis Zakaria (73), los juventinos no encontraron la manera de batir el arco del esloveno Samir Handanovic.

Antes, el Nápoles se llevó los tres puntos en su visita al Atalanta (7º) para empatar en lo alto de la clasificación de la Serie A con el AC Milan, que el lunes cerrará la 31ª jornada de la liga italiana contra el Bolonia (13º).

Los napolitanos se impusieron con goles de Lorenzo Insigne (13, de penal), Matteo Napolitano (37) y del macedonio Eljif Elmas (81), mientras que por el Atalanta anotó el neerlandés Marten de Roon (58).

La derrota aleja al Atalanta de la lucha por el Top 4, cayendo a la 7ª plaza, a 8 puntos del cuarto puesto, que ocupa la Juventus.

La Roma (5º), uno de los grandes rivales de la 'Fiore' esta temporada, logró la victoria en casa de la Sampdoria (16ª) gracias a un solitario gol del armenio Henrik Mkhitaryan (27).

El equipo de José Mourinho hace los deberes en campeonato antes de viajar el jueves a Noruega a casa del FK Bodo/Glimt en la ida de los cuartos de final de la Europa Conference League.

Junto Fiorentina y Roma (5º) completan la lucha la Lazio (6º) y Atalanta (7º), un cuarteto en apenas cuatro puntos de margen.

Cuatro equipos que están en lucha por plazas para la Liga Europa (puestos quinto e incluso sexto dependiendo de quien sea el vencedor de la Copa de Italia) y de la Europa Conference League (sexto o séptimo).

En esta nota: