FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Jude Bellingham se encuentra cerca de fichar con el Real Madrid, según informes

El Real Madrid está cerca de fichar al joven mediocampista inglés Jude Bellingham, según fuentes internacionales.

El Real Madrid ha acelerado en su intento de fichar al mediocampista inglés Jude Bellingham y estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund alemán, según publicaron varios medios este miércoles.

Según Marca, el diario más vendido en España, el Real Madrid obtuvo un principio de acuerdo con el jugador para que se una a la entidad hasta 2029.

El diario alemán Bild afirma que el Dortmund exige el pago de la cláusula de libertad (140 o 150 millones de euros) para dejar marchar al jugador, pero el Real Madrid esperaría cerrar la operación en una suma inferior, alrededor de entre 100 a 120 millones de euros (110 a 132 millones de dólares, afirma Marca.

La BBC, por su parte, afirma que el Real Madrid "está en negociaciones avanzadas con el Borussia Dortmund para fichar al mediocampista inglés Jude Bellingham por más de 100 millones de euros".

Según As, diario deportivo español competidor de Marca, la operación no está tan cerca de estar cerrada.

"En las últimas horas ha trascendido la noticia de un supuesto principio de acuerdo entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, y el jugador, para que éste juegue en el Bernabéu. Fuentes de absoluta solvencia del club blanco niegan este extremo, aunque no esconden el interés real por el jugador. Desde el Madrid consideran que el Dortmund venderá al futbolista al mejor postor, como hizo con Haaland, y en ese contexto no ven del todo factible cerrar la operación", explicó.

También el reconocido insider Fabrizio Romano destacó la posible llegada del mediocampista ingles al club "Merengue".

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1653750008527613953

Jude Bellingham se unió al Borussia Dortmund en julio de 2020, con apenas 17 años de edad, procedente del Birmingham City. Desde entonces se ha convertido en una de las figuras de Inglaterra y de la Bundesliga.

FUENTE: AFP