La AS Roma, que tuvo un mal arranque de temporada en el campeonato italiano de fútbol, anunció este miércoles el cese con efecto inmediato de su entrenador, Daniele De Rossi, "por el interés del equipo".
Después de cuatro jornadas, la Roma ha sumado apenas tres puntos, correspondientes a tres empates, el último el pasado domingo en Génova, y una derrota.
Un mal arranque que truncó la trayectoria en el equipo técnico de De Rossi, quien en junio había renovado hasta 2027.
"Damos las gracias a Daniele, que siempre tendrá su casa en el club 'giallorosso', por el trabajo acometido en los últimos meses con pasión", añadió la entidad, que no precisó quién se sentará en el banquillo 'giallorosso" el próximo domingo contra Udinese.
De Rossi, que tiene 41 años, jugó 18 temporadas en el club romano entre 2001 y 2019 y en los últimos meses de su carrera vistió la camiseta de Boca Juniors, en el campeonato argentino.
Daniele De Rossi
Internacional con Italia en 117 partidos, conquistó el Mundial de 2006 y fue finalista de la Eurocopa-2012.
Tras colgar las botas, formó parte del cuerpo técnico del seleccionador italiano Roberto Mancini, ganando la Eurocopa-2020.
En 2022 fue nombrado entrenador por la SPAL, entonces en la Serie B, pero destituido antes de finalizar el campeonato tras varias derrotas consecutivas.
El ex mediocampista asumió las riendas del equipo romano en enero, como sucesor del portugués José Mourinho, y lo hizo terminar en sexta posición la temporada 2023-2024, ofreciendo un estilo de juego de mucha presión y verticalidad con la pelota, descuidando un poco el aspecto defensivo.
Clasificado para la Europa League, será el primer rival del Athletic Club en la primera jornada de la segunda competición europea de clubes, que se disputará la próxima semana.