FÚTBOL Fútbol Internacional - 

La UEFA estrenará nueva tecnología para el fuera de juego en Supercopa de Europa

La tecnología de fuera de juego semiautomática de UEFA se utilizará esta tarde en la Supercopa de Europa y se implementará en Champions League.

El Comité de Árbitros de la UEFA ha designado a Michael Oliver (Inglaterra) para arbitrar el partido de la Supercopa de la UEFA de 2022 entre el Real Madrid CF y el Eintracht Frankfurt.

Tecnología de fuera de juego semiautomática

La UEFA anunció que la tecnología de fuera de juego semiautomatizada (SAOT) se estrenará en las competiciones de clubes europeos en el partido de la Supercopa de la UEFA en Helsinki. Además, el SAOT también se utilizará a partir de la fase de grupos de la próxima temporada de la UEFA Champions League.

"La UEFA busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros. Este innovador sistema permitirá a los equipos VAR determinar situaciones de fuera de juego de forma rápida y precisa, mejorando el flujo del juego y la consistencia de las decisiones". , dijo el Jefe de Árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti .

El nuevo sistema funcionará gracias a cámaras especializadas que pueden rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador. Se han realizado un total de 188 controles desde 2020, incluidos todos los partidos de la UEFA Champions League de la temporada pasada, la fase eliminatoria de la UEFA Women's Champions League y la fase final completa de la Eurocopa Femenina de la UEFA, así como las finales de otras competiciones de clubes. .

"El sistema está listo para ser utilizado en partidos oficiales e implementado en cada sede de la Champions League", confirmó Rosetti.

FUENTE: UEFA