FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Luis Suárez pasa del Granada al Marsella

Luis Suárez dejará el Granada tras marcar 8 goles en 38 partidos disputados en la última temporada, 37 por Liga y uno en Copa del Rey.

El delantero colombiano Luis Suárez, que jugaba en el Granada español, se unirá al Olympique de Marsella, anunció el club francés.

El Marsella y el club español "han llegado a un acuerdo para el traspaso" del jugador de 24 años, que debe todavía "efectuar su visita médica en las próximas horas", explicó el club francés en un comunicado de prensa.

Formado en el Itagüí Leones FC, Luis Suárez jugó en varios clubes españoles, como Valladolid, Tarragona y Zaragoza, además del Granada, y perteneció al club inglés Watford, donde nunca jugó.

Suárez dejará el Granada tras marcar 8 goles en 38 partidos disputados en la última temporada, 37 por Liga y uno en Copa del Rey. En total, desde su llegada en verano de 2020, el atacante hizo 15 goles oficiales. Le quedaban 3 años de contrato, pero el descenso a segunda división obligó a los dirigentes a desprenderse de sus mejores jugadores.

Luis Suárez ha sido cuatro veces internacional con la selección de Colombia.

El delantero sudamericano es el cuarto fichaje del Marsella en este mercado estival de 2022, tras tres defensas, el internacional congoleño Chancel Mbemba, el francés Samuel Gigot, procedente del Spartak de Moscú, e Isaak Touré, procedente del Le Havre (Ligue 2 francesa).