FÚTBOL Fútbol Internacional -  31 de julio 2022 - 09:11hs

Luis Suárez regresa hoy a Nacional tras 17 años

Luego de 17 años, hoy regresa el delantero Luis Suárez al Nacional, club donde debutó como jugador profesional.

Luis Suárez regresa este hoy a Uruguay para unirse a las filas de Nacional, el club en el que hace 17 años inició su camino como uno de los delanteros más importantes de su generación.

"El domingo lo presentamos en casa (...) y la monumental demostración de cariño que se vio en redes sociales será ahora un abrazo GIGANTE desde las tribunas", anunció Nacional el jueves cuando puso a la venta las entradas para la festiva jornada en su estadio, el Gran Parque Central (GPC).

El delantero de 35 años, que hasta finales de mayo integró la plantilla del Atlético de Madrid, arribará al Aeropuerto Internacional de Carrasco sobre las 11H00 locales (14H00 GMT), donde lo esperarán autoridades de Nacional, familiares y allegados.

Desde la terminal aérea, el jugador con su esposa e hijos realizarán en caravana un recorrido de unos 20 km hasta el GPC, en el barrio La Blanqueada de Montevideo, donde será presentado oficialmente "en el marco de una verdadera celebración".

Con espectáculos musicales y acogido por exglorias del club, Suárez firmará en la arena tricolor el contrato hasta el 31 de diciembre y volverá a ponerse la camiseta del Bolso, con la que debutó como profesional cuando tenía 18 años.

El club uruguayo le garantiza la titularidad en al menos 16 encuentros, entre Copa Sudamericana y los campeonatos locales, durante los 100 días previos al Mundial, en un contrato corto que difícilmente otro equipo hubiera aceptado.

Asimismo, le permite estar a minutos del complejo deportivo donde concentra la selección, siempre en un ambiente cálido, con el respaldo incondicional de los hinchas y la contención de sus familiares que viven en Uruguay.

El propio presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, socio de Nacional desde hace muchos años, consideró que el arribo del ariete "le aporta mucho al país".

"Sabemos muchas veces que un jugador de fútbol (...) es mucho más influyente que un dirigente político", consideró el viernes en rueda de prensa, antes de pedir a los rivales que lo cuiden porque "lo necesitamos para el Mundial".

Su debut en la cancha se espera para el martes, cuando el equipo del entrenador Pablo Repetto enfrente en Montevideo al brasileño Atlético Goianense en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2022.

FUENTE: AFP

En esta nota: