Fútbol Fútbol Internacional - 

Mundial Femenino Sub-20: Japón inicia con pie derecho la defensa del título

Japón venció por la mínima a Países Bajos en la primera fecha del grupo D del Mundial Femenino Sub-20.

Japón derrotó 1-0 a Países Bajos este jueves en la primera fecha del grupo D del Mundial Femenino Sub-20 que se disputa en Costa Rica, una victoria que permite a las niponas soñar con revalidar el título.

El gol del partido, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José, fue anotado por la delantera Yuzuki Yamamoto (23).

Sin embargo, las japonesas pudieron anotar más dianas si no hubiera sido por la gran actuación de la guardameta del PSV, Lisan Alkemade.

Japón mostró un fútbol ágil, veloz y con pases continuos a los espacios para superar las líneas enemigas, con Yamamoto y Aoba Fujino buscando el ataque con un surtido de combinaciones.

En algunos momentos, las samuráis azules mostraron algunos detalles técnicos, con exquisiteces propias de unas pocas elegidas.

En uno de esos pases filtrados Yamamoto anotó al gol de la cita. La hábil atacante japonesa marcó con la mano donde quería recibir el esférico. La orden fue ejecutada por Maika Hamano, con un balón al hueco que Yamamoto aprovechó para cruzar por debajo del cuerpo de Alkemade.

El gol fue revisado en el VAR por posible fuera de juego de la atacante asiática.

La arquera japonesa, Shiori Fukuda, también tuvo se momento estelar con un despaje a dos manos para evitar el empate mediado el segundo tiempo.

Con este resultado Japón queda en segundo lugar, con 3 puntos, igualado con Estados Unidos, que tiene mayor diferencia de goles. En el fondo de la tabla están Holanda y, en última posición Ghana, ambos con cero puntos.