Fútbol Fútbol Internacional - 

Premundial Sub-20: República Dominicana dirá presente en los Juegos Olímpicos de París-2024

República Dominicana clasificó a los Juegos Olímpicos de París-2024 al vencer 4-2 en penales a Guatemala (2-2 en 120 minutos) en el Premundial Sub-20.

La selección Sub-20 de fútbol de República Dominicana hizo historia en el Premundial Sub-20, luego de clasificar a los Juegos Olímpicos de París-2024 tras vencer 4-2 en penales a Guatemala (2-2 en 120 minutos) el viernes 1 de julio. Partido correspondiente a la primera semifinal del Premundial de la Concacaf que se juega en Honduras.

Los dominicanos, han sido la sorpresa del Premundial Sub-20, luego de conseguir uno de los dos boletos a las justas olímpicas de París 2024, premio del certamen y su clasificación al Mundial de Indonesia-2023.

El equipo dominicano venía de vencer a Jamaica en los cuartos de final del Premundial, llegaron motivados al duelo luego de hacer historia al clasificarse por primera vez a un Campeonato Mundial de fútbol de la FIFA.

En el arranque del encuentro, los guatemaltecos se fueron al descanso del primer tiempo con marcador de 2-0 con anotación de Arquimides Ordoñez y un autogol del defensa dominicano Sebastián Mañón a los 23 y 29 minutos del juego disputado en el estadio Francisco Morazán, en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Tras el descanso, República Dominicana, reaccionó de gran forma para venir de atrás y remontar el partido. El empate llegó por medio de Guillermo de Peña y Edison Azcona, a los 62 y 64 minutos, forzando que el partido se fuera a tiempos extras (120 minutos) con mucha intensidad.

Finalmente, en la serie de penales, los dominicanos Thomas Jungbauer, Edison Azcona, Guillermo de Peña y Adhonys María lograron anotar sus tiros, mientras que para la mala fortuna de los centroamericanos, que fallaron en dos ocasiones. Por los chapines solo marcaron Daniel Cardoza y Jonathan Franco.

República Dominicana se medirá a Estados Unidos en la final del Premundial que se jugará el domingo a las 7:00 pm en el Estadio Olímpico Metropolitano en Honduras.

En esta nota: