FÚTBOL Fútbol Internacional -  18 de abril 2022 - 13:28hs

Reinaldo Rueda deja de ser entrenador de Colombia

Reinaldo Rueda ya no será más entrenador de la selección de Colombia, así lo informó la federación en un comunicado.

Reinaldo Rueda dejó de ser el seleccionador de Colombia, tras el fracaso por no haber clasificado al Mundial de Qatar 2022, informó este lunes la federación de fútbol.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (...) acordó con el profesor Reinaldo Rueda su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores al igual que su cuerpo técnico", indicó la entidad en un comunicado.

Rueda abandona el banquillo colombiano acosado por la eliminación del Mundial de Catar-2022, primera cita máxima a la que Colombia no clasifica desde 2010.

Bajo el mando del DT de 65 años, los estelares James Rodríguez, Juan Cuadrado y Luis Díaz quedaron en la sexta posición de la eliminatoria sudamericana con 23 puntos, uno por detrás de Perú, que consiguió el puesto de la repesca.

Rueda asumió en enero de 2021 el liderazgo de un equipo que naufragaba con el portugués Carlos Queiroz (derrotas 3-0 ante Uruguay en casa y 6-1 ante Ecuador en Quito) y no levantó cabeza para clasificarse a la Copa del Mundo.

Durante el premundial, su equipo acumuló siete partidos sin anotar un gol, una marca histórica en la región, pese a contar con atacantes y volantes que triunfan en Europa.

En la Copa América-2021 fue eliminado por en las semifinales por Argentina, posterior campeona, y consiguió el tercer puesto.

Ahora, la federación "evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica" de una generación que superó la fase de grupos en Brasil-2014 y Rusia-2018.