Fútbol Fútbol Internacional - 

Roberto Mancini será el encargado de dirigir a Arabia Saudita

"Nuestro objetivo es tratar de ganar la Copa Asiática 27 años después", dijo Roberto Mancini, nuevo seleccionador de Arabia Saudita.

El nuevo seleccionador de Arabia Saudita, el italiano Roberto Mancini, espera llevar a su equipo al título en la Copa Asiática (12 de enero-10 de febrero de 2024), afirmó este lunes durante su presentación oficial en Riad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdeportes_rpc%2Fstatus%2F1696202222508425319%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

"Nuestro objetivo es tratar de ganar la Copa Asiática 27 años después (Arabia Saudita no ganan ese título desde 1996)", declaró el técnico de 58 años, nombrado el domingo al frente de los 'Halcones verdes' para los próximos cuatro años.

"Tenemos cuatro meses, cuatro partidos amistosos. Tenemos dos partidos de clasificación para el Mundial y después tenemos 20 días para prepararnos para la Copa de Asia", que se disputará en Catar, explicó el antiguo seleccionador de la 'Azzurra', campeón de la Eurocopa en 2021.

"Sabemos que hay muchos equipos de alto nivel como Japón, Australia, Corea del Sur. Pero estoy seguro de que iremos allí y trataremos de ganar", añadió.

El antiguo jugador de la Sampdoria y de la Lazio de Roma, y exentrenador del Inter de Milán y Manchester City, posó este lunes con la elástica verde de la selección saudita, con la inscripción 'Mancini 2027', año en que expira su contrato.

Mancini sucede en el banquillo del combinado saudita a Hervé Renard, al frente del equipo durante la pasada Copa del Mundo, cuando Arabia Saudita derrotó a Argentina -a la postre vencedora- en el primer partido, y quien dejó el cargo para dirigir a la selección francesa femenina.

Mancini había asegurado que su dimisión como seleccionador de la 'Azzurra' no tenía que ver con ninguna eventual oferta de Arabia Saudita.

El técnico señaló entonces a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), a la que reprochaba una falta de confianza así como la modificación de su cuerpo técnico

FUENTE: AFP