Apenas unos minutos después de la conquista de un undécimo título consecutivo en la Bundesliga, el Bayern Múnich decidió este sábado la destitución del presidente del directorio del club, Oliver Kahn, y de su director deportivo, Hasan Salihamidzic, según anunció el presidente Herbert Hainer a los periodistas en zona mixta.
Kahn y Salihamidzic, dos emblemáticos exjugadores del club reconvertidos a directivos, pagan así una temporada tormentosa del Bayern, marcada por las eliminaciones en cuartos de final de la Copa de Alemania y de la Liga de Campeones.
El título en la Bundesliga salva el curso, pero estuvo a punto de no llegar, ya que solo se consiguió por un tanto de Jamal Musiala en el minuto 88, para ganar 2-1 en Colonia y subir 'in extremis' al primer puesto en los últimos minutos de la temporada, aprovechando que el Borussia Dortmund empató 2-2 en casa contra el Maguncia.
Salihamidzic y Kahn apostaron a finales de marzo por despedir al entrenador Julian Nagelsmann y reemplazarle por Thomas Tuchel, justo cuando llegaban las semanas decisivas de la temporada.
Salihamidzic llegó el 1 de julio de 2017 al puesto de director deportivo y entró en el director del Bayern a mediados de 2020, encargándose del aspecto deportivo. En seis temporadas en el puesto conquistó principalmente la Liga de Campeones en 2020.
Oliver Kahn asumió la presidencia del directorio del Bayern el 1 de julio de 2021. No viajó el sábado a Colonia, oficialmente por un cuadro gripal, aunque él mismo explicó en Twitter que el club le había prohibido desplazarse al partido de esta última jornada
FUENTE: AFP