Fútbol Nacional Fútbol Nacional -  28 de mayo 2021 - 17:09hs

Universitario vs Plaza Amador: Los dos más regulares definen el Apertura 2021

La primera, o la séptima.

Universitario y Plaza Amador se enfrentarán este sábado 29 de mayo en Penonomé para definir el campeón del Apertura 2021 LPF TIGO.

Para Universitario sería su primer título bajo este nombre, tomando en cuenta su fusión con el Chorrillo FC, equipo desaparecido en primera división.

Por parte de Plaza Amador, buscan su séptima estrella, y regresan a una final tras 5 años, cuando precisamente enfrentaron al Chorrillo y ganaron su sexto título después de una larga sequía sin títulos.

El escenario es el 'Nido del Fénix', estadio donde juega de local Universitario, y que ha sido polémico toda la semana, por quejas de Jorge Dely Valdés, estratega de Plaza Amador.

Jorge Dely, luego de clasificar a la Gran Final el pasado domingo, mostró su molestia por jugar en la cancha que la 'U' ha sido local durante todo el semestre, además de ser césped natural, y la costumbre que ya tienen los jugadores del equipo para disputar un encuentro allí.

Mario Corro, comisionado de la LPF, confirmó la sede en Penonomé como la indicada para disputarse la final, y Dely Valdés aseguró que quienes lo criticaron o llamaron 'llorón' por expresar su malestar, no saben de lo que hablan.

El partido se jugará en horarios de la tarde (4:00 pm), y tendrá 900 personas como fanáticos, repartidos entre los dos equipos finalistas.

Plaza Amador en media hora el pasado miércoles logró vender la totalidad de sus boletos, y su barra oficial estará acompañándolos en tierras coclesanas.

En los banquillos también habrá un interesante duelo, entre Jorge Dely Valdés, experimentado estratega de las categorías inferiores, y un histórico: Gary Stempel, que alcanza más de 10 finales en nuestro fútbol nacional, la mayoría de ellas con la camiseta del San Francisco FC.

Ambos técnicos manifestaron en la previa que se espera un buen partido, y fueron los dos más regulares del semestre; además, contar con público será el ingrediente extra de esta Gran Final.

El único partido que jugaron en el semestre terminó con un cardíaco 2-2 en el estadio Maracaná, por duelos de interconferencias.

Dónde ver el Universitario – Plaza Amador en la Gran Final de la LPF Apertura 2021:

Fecha: Sábado, 29 de mayo.

Lugar: Estadio Universitario, Penonomé, Coclé.

Horario: 4:00 pm , previa 3:30 pm.

Transmisión: RPC Canal 4, Medcom GO y canal de Youtube Deportes RPC.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes