Fútbol Fútbol -  24 de agosto 2021 - 08:41hs

ALERTA. Jugadores de la Premier League podrían perderse eliminatorias CONMEBOL

Una 'lista roja' en el Reino Unido que incluye a los países sudamericanos complicaría la participación de jugadores de la Premier League en Conmebol.

Poco más de una semana para que se reactiven las eliminatorias camino a Qatar 2022 en la Conmebol, surge un problema, que ya estuvo previsto meses atrás con jugadores de la Premier League y su cuarentena en caso de salir del país.

En caso de salir, y regresar al país, por el coronavirus, los jugadores deben realizar una cuarentena de diez días completos en un hotel antes de poder circular libremente.

https://twitter.com/askomartin/status/1430110347814477825

Esto claramente afectaría a sus equipos, con al menos dos fechas sin poder participar, de jugadores de la talla como Fabinho (Brasil), Emiliano Martínez (Argentina), Gabriel Jesús (Brasil), Alisson Becker (Brasil), Roberto Firmino (Brasil), entre otros.

La lista roja del gobierno británico, compuesta por más de 50 países, incluye a Argentina y Brasil, pero también a Ecuador, Uruguay, Colombia, Paraguay, Chile, Bolivia, Venezuela y Perú. Es decir, todos los países que se desempeñan en las Eliminatorias de Conmebol. Aunque el principal conflicto está en los representantes argentinos y brasileños porque son el grupo más nutrido.

KLOPP y el Liverpool, los primeros en filtrar

El tema ya había explotado en las últimas horas porque el Liverpool filtró que se negaría a ceder a sus futbolistas para las Eliminatorias Qatar 2022, teniendo en cuenta que entre los citados están los brasileños Alisson, Fabinho y Firmino, pero también el atacante egipcio Mohamed Salah.