FÚTBOL Fútbol -  17 de diciembre 2021 - 16:56hs

Bayern Múnich cierra el 2021 con goleada al Wolfsburgo

El Bayern Múnich reforzó todavía más su liderato en la Bundesliga al golear 4-0 en casa al Wolfsburgo, este viernes en el primer partido de la 17ª jornada.

Era el último encuentro para ambos equipos en este 2021 y gracias a esta victoria el Bayern Múnich suma 43 puntos en la clasificación de la Bundesliga, poniéndose con 9 de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que se desplaza el sábado a la cancha del Hertha Berlín (14º).

Los tantos del Bayern este viernes fueron conseguidos por Thomas Müller (minuto 7), el francés Dayot Upamecano (57), Leroy Sané (59) y el polaco Robert Lewandowski (88).

Ese último acabó el año natural 2021 con 43 tantos en la Bundesliga. Arrebató así un nuevo récord al legendario Gerd Müller, que tenía la plusmarca de 42 en un año de enero a diciembre.

Müller también vivió una noche especial, al llegar a su partido 400 en la liga alemana y celebrarlo con su tanto número 222. Dio además una asistencia para el tanto de Upamecano.

Múnich sigue siendo una pesadilla para el Wolfsburgo, que en sus últimos 25 partidos en el estadio del Bayern no ha conseguido ganar, arrancando apenas dos empates y sufriendo 23 derrotas.

Para el Bayern es su séptima victoria seguida, teniendo en cuenta todas las competiciones. Esta semana ha sido espléndida para el equipo de Julian Nagelsmann, ya que el martes había logrado otra goleada, por 5 a 0 en el terreno del Stuttgart.

FUENTE: AFP