FÚTBOL Fútbol - 

Everton respira tras vencer al Manchester United en la Premier League

El Everton sacó una valiosa victoria en casa ante el Manchester United en la Premier League para alejarse un poco del descenso.

El Manchester United cedió tres puntos vitales en la carrera por Europa, este sábado en la 32ª fecha de la Premier League, al perder en la cancha del Everton(1-0), que logró abrir un pequeño hueco respecto a los puestos de descenso.

Séptimos con tres puntos menos que el Arsenal (los 'Gunners' cuentan con dos partidos menos), los Red Devils se quedan sin margen de error en los siete partidos que tienen por delante, sobre todo en caso de victoria del Arsenal (5º) ante el Brighton (13º) y del Tottenham (4º) ante el Aston Villa (11º) este sábado.

En la parte baja de la tabla, el Everton sigue 17º pero abre un poco de hueco (4 puntos con un partido más) sobre el primer equipo en descenso, el Burnley, que le había ganado la semana pasada (3-2). El conjunto de Liverpool trata de mantenerse en la primera categoría del fútbol inglés, donde permanece desde 1954.

Pese a no haber creado mucho peligro, los 'Toffees' demostraron al menos más determinación que su rival.

El Manchester United mostró su mejor cara en los primeros minutos, con dos ocasiones de Marcus Rashford desbaratadas por Jordan Pickford (minutos 9 y 12).

Pero los jugadores de Frank Lampard ganaron la batalla del centro del campo y aprovecharon su primer acercamiento al área del United para marcar el único gol del partido, con un disparo lejano de Anthony Gordon ligeramente desviado por Harry Maguire (27).

Las otras dos ocasiones serias del conjunto visitante llegaron en el tramo final del encuentro. Primero un disparo de Paul Pogba (81), que había reemplazado al brasileño Fred a la media hora de juego, y sobre todo un intento de Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido, de nuevo atajado por Pickford (90+3).

FUENTE: AFP