| RPC TV Panamá
Mundial Femenino Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Figuras de la Selección de Canadá

La Selección de Canadá tiene jugadoras de gran trayectoria y quieren ser protagonista en el Mundial Femenino 2023.

La Selección de Canadá dirá presente en el Mundial Femenino 2023 y es una de las más fuertes de CONCACAF gracias al gran crecimiento que han tenido en los últimos años en la exportación de jugadoras al extranjero.

Su mejor posición en la Copa Mundial Femenina de la FIFA fue el cuarto puesto en la edición de 2003 que se jugó en Estados Unidos.

Canadá integra el grupo B del Mundial junto a Australia, Nigeria e Irlanda.

Figuras de la Selección de Canadá

Christine Sinclair: La capitana del onceno canadiense cuenta con 39 años y juega en el Portland Thorns de Estados Unidos. En muchas ocasiones ha sido catalogada como la jugadora más importante de su país y entre las mejores del fútbol femenino.

Es la futbolista con más goles internacionales (190) en 310 partidos y junto a la brasileña Marta, han marcado goles en cinco Mundiales diferentes (Estados Unidos 2003, China 2007, Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019).

Sophie Schmidt: La centrocampista de 34 años milita en el Houston Dash del fútbol estadounidense y ha disputado 199 partidos con el seleccionado nacional. Actualmente tiene 19 goles marcados y junto a Sinclair es una de las jugadoras con más experiencia.

Julia Grosso: La mediocampista de 22 años es de las jóvenes talentos que tiene el fútbol canadiense y juega en el Texas Longhorns. La jugadora nacida en Vancouver debutó en el 2017 y suma 29 partidos con tres goles marcados.

Jordyn Huitema: La delantera nacida en Chilliwack milita en el OL Reign de Estados Unidos y con 22 años ya tuvo experiencia en el fútbol francés con el PSG. En sus 49 partidos disputados con la camiseta de la selección, registra 14 goles y durante el Mundial, las miradas estarán puestas en su calidad.