CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Champions League: Real Madrid es el único representante español en 8vos

Tras la eliminación en fase de grupos de Barcelona y Atlético en Champions League, el Real Madrid es el único club español en octavos de final.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid consumaron un miércoles para olvidar para el fútbol español, al quedar eliminados en sus grupos de la Champions League, en un día de la quinta jornada en la que el Liverpool, el Oporto y el Inter de Milán sellaron su pase a octavos de final.

Solo un equipo español estará presente en esos octavos, el Real Madrid, ya que a los desastres de Barcelona y Atlético se suma el del Sevilla, que el martes quedó igualmente sin opciones de llegar a la siguiente ronda, a pesar de que queda todavía una jornada por disputarse.

Los merengues son primeros en el grupo F con 10 puntos y deberán ganar en la última jornada para asegurar el primer lugar y ser cabeza de serie en los octavos de final.

El Barça conocía su eliminación antes incluso de jugar, ya que necesitaba que el Inter de Milán no ganara en el primer turno al Viktoria Pilsen, pero los italianos golearon 4-0 en ese partido, con tantos de Henrikh Mkhitaryan (35), Edin Dzeko (42, 66) y de Romelu Lukaku (87), que reaparecía después de dos meses lesionado.

El Barcelona fue derrotado luego 3 a 0 en casa por el Bayern de Múnich, que aseguró su liderato de grupo matemáticamente frente a un equipo roto anímicamente.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1585374443379232768

El equipo alemán, ya clasificado para octavos, aseguró matemáticamente terminar como líder, sumando un pleno de 15 puntos antes de la última jornada. Segundo es el Inter (10 puntos) y el Barcelona (3º) ya no puede llegar a octavos de final y tendrá que consolarse con pasar a disputar la Europa League en la segunda parte de la temporada continental.

Final dramático en Madrid

Todavía más cruel y dolorosa fue incluso la eliminación del Atlético, que estaba obligado a ganar al Bayer Leverkusen, pero solo pudo empatar 2-2. Con el tiempo cumplido, el Atlético tuvo un penal a favor que podría haberle mantenido con vida, pero Yannick Carrasco lo erró en el 90+9.