FÚTBOL Fútbol -  10 de abril 2022 - 11:18hs

Napoli cae en casa ante la Fiorentina y cede el segundo lugar de la Serie A

El Napoli dejó escapar unos puntos valiosos en su estadio Diego Maradona en plena carrera por el título, al ser derrotado 3 a 2 por la Fiorentina en Serie A.

Este revés ante la Fiorentina deja al Napoli en el tercer puesto de la Serie A, cuando había comenzado el fin de semana en el segundo lugar. Ahora le supera en la tabla el Inter de Milán (2º), que tiene los mismos puntos pero mejor diferencia de goles, después de su victoria 2-0 del sábado ante el Hellas Verona (9º).

El Napoli desaprovechó además la ocasión de ponerse líder provisional y sigue a un punto del AC Milan (1º), que puede destacarse con cuatro de ventaja sobre sus dos grandes rivales por el 'Scudetto' si vence al Torino (11º) en el último duelo del domingo.

La Fiorentina volvió a dar dolor de cabeza al Napoli, como ya consiguiera en enero en la Copa de Italia (5-2).

Los tantos del equipo toscano fueron conseguidos por el argentino Nicolás González (minuto 29), el francés Jonathan Ikoné (66, su primer tanto en la Serie A) y el brasileño Arthur Cabral (72).

El Napoli, muy precipitado ofensivamente, pudo igualar provisionalmente en el 58 por medio del belga Dries Mertens, que acababa de entrar en el partido, pero luego vio esfumarse cualquier posibilidad de puntuar.

El segundo gol del Napoli lo firmó el nigeriano Victor Osimhen, ya en el 84, para acortar la desventaja a 3 a 2. Su equipo no pudo conseguir el empate, pese a los intentos finales.

Es la quinta derrota como local del Napoli, que está teniendo mejor balance fuera de su estadio.

También fue una mala jornada para el Atalanta, tres días después de su empate 1-1 en Leipzig en los cuartos de final de la Europa League. El equipo de Bérgamo perdió 2-1 con el Sassuolo (9º).

Los 'neroverdi' se impusieron en ese partido por dos contragolpes concluidos por el mismo jugador, Hamed Junior Traoré (24, 61), que suma siete tantos en esta edición de la liga italiana.

En el Atalanta volvía como titular el colombiano Duván Zapata, lesionado en diciembre, pero únicamente pudo salvar el honor con el tanto en el descuento final de otro colombiano, Luis Muriel (90+3).

El Atalanta baja al octavo lugar, a cuatro puntos del quinto puesto, que clasifica a la próxima Europa League.

En el turno matinal, el delantero Ciro Immobile fue protagonista con un triplete para que la Lazio (5ª) venciera 4-1 al Génova (19ª).

Sobre Immobile habían llovido las críticas tras el fracaso de Italia ante Macedonia del Norte en la repesca para el Mundial-2022.

Recupera así la sonrisa y se pone con 24 dianas en esta Serie A, en cabeza de la tabla de máximos anotadores, ahora con dos de ventaja sobre el serbio Dusan Vlahovic (22).

FUENTE: AFP

En esta nota: