Fútbol Fútbol - 

Real Madrid revela nueva operación de Eden Hazard

Eden Hazard volverá a ser operado, según informó el Real Madrid, por lo que estará nuevamente de baja.

El extremo belga del Real Madrid será operado "en los próximos días" para retirarle la placa que tiene en la pierna derecha, informó este viernes el club merengue sobre Eden Hazard.

"Nuestro jugador Eden Hazard será intervenido en los próximos días para la retirada de la placa de osteosíntesis en su peroné derecho", afirmó el Real Madrid en un breve parte médico, sin dar mayores detalles.

El atacante belga, que no ha sido convocado con su selección en este parón de selecciones, había sido operado en marzo de 2020 de una fisura en el peroné distal derecho en Estados Unidos.

Hazard había sufrido una "microfractura" en el maléolo del tobillo derecho en un partido de la fase de grupos de la Champions contra el París Saint-Germain (2-2) el 26 de noviembre de 2019.

El atacante belga sufrió una entrada de su compatriota Thomas Meunier que le causó la lesión en el tobillo.

UN PASO DE MUCHAS LESIONES

Tras tres meses fuera de los terrenos de juego, Hazard volvió a lesionarse en el pie derecho el 22 de febrero de 2020 en el partido de Liga contra el Levante, que el Real Madrid perdió 1-0.

El jugador se sometió entonces a una operación en Dallas donde se le colocó la placa.

Según la prensa española, el atacante belga lleva más de un año quejándose de molestias en su tobillo por esta placa.

Hazard, llegado en el verano (boreal) de 2019 al Real Madrid procedente del Chelsea por 115 millones de euros (126 millones de dólares), ha visto su rendimiento mermado por una serie de lesiones.

Desde su llegada, el belga ha encadenado una decena de lesiones además de una baja por coronavirus que le han impedido brillar como se esperaba de él.

En la actual temporada, Hazard apenas ha disputado 22 encuentros, de los que sólo en uno jugó los 90 minutos, anotando un gol y dando dos asistencias.

Según el diario AS, Hazard confía en estar de nuevo listo en cuatro o cinco semanas, una vez que se someta a la operación.

Con un Mundial en perspectiva, el delantero belga quiere recuperar su mejor nivel, que sólo ha podido exhibir con cuentagotas vestido con la camiseta blanca.